Alhajax Cultura Filigrana, nace como resultado de una travesía para conocer a fondo el arte de la orfebrería elaborada por los artesanos de la región de Mompox. Es tal la fascinación de esta cultura y de su arte en la elaboración de piezas tejidas a mano en hilos de Oro y Plata; que inspiradas no solo en la historia de Mompox y sus raíces, si no en diversas culturas e historias, logramos convertir este arte en una pieza única llamada ALHAJAX.
Alhajax es un emprendimiento que está conformado por un equipo de mujeres de ancestros Momposinos y por los nativos artesanos que quieren mostrarle al mundo el arte de la Filigrana. Por eso, de la mano de todos, Alhajax quiere llevar este arte y sus joyas a recorrer el mundo hasta donde el tiempo le alcance.
COMPROMISO SOCIAL
Trabajamos en equipo con nuestros artesanos para fomentar el empleo en Mompox, invirtiendo en la comunidad con prácticas laborales y comerciales justas; para contribuir en un mejoramiento del nivel de vida y desarrollo productivo de los talleres de trabajo de nuestros artesanos.